Mi nombre es María Celeste Vaiana, nací en Argentina en el año 1974. En Rosario mi ciudad natal, estudié Psicología y la carrera del Profesorado porque siempre me ha movido y fascinado la relación entre la Salud y la Educación.
Desde enero del año 2001 vivo en Barcelona –vine por 3 meses… y ya llevo casi 20 años!- Por aquél entonces, ingresé en un programa de Doctorado de la UB mientras homologaba mi título, pero justo antes de comenzar la tesis, mi vida dió un giro ESPECTACULAR! Nació mi hijo PAU! Y con él, también yo y mi pareja nacíamos como padres!
Desde entonces, todo ha cambiado infinitamente en mi cotidiano y, por supuesto, también ha cambiado mi mirada e intervención profesional. Se han transformado mis ideas sobre mí misma, sobre la familia, sobre la infancia, sobre las relaciones, el crecimiento y desarrollo de los seres humanos, sobre la vida misma…
En mi casa es dónde actualmente realizo el doctorado más intenso que jamás se haya ofrecido en la universidad de la vida: Ser: mujer, mamá, trabajadora, SER HUMANA!
Gracias a la vivencia de mi maternidad, tanto personal como profesionalmente se me ha abierto un camino de crecimiento continuo –a veces sin tregua-, desde dónde voy comprendiendo cosas de mis errores, equivocaciones, aciertos, experiencias…
Este camino me ha llevado entre otras cosas, a encontrar la Xell –xarxa d´educació lliure-, y formar parte de sus escuelas como familia, y como Coordinadora Pedagógica.