Actualmente vivimos una realidad cotidiana tan ajetreada, que por momentos nos lleva y nos arrastra sin más, a no tener espacios para ponernos a reflexionar acerca de lo adecuado en la crianza de nuestros hijos.

La estructura desde la que se organiza el trabajo y el ritmo de la sociedad, nos impone a adultos y niños una exigencia no sólo física, sino también emocional, que muchas veces se hace sentir en el día a día cuando llegamos a casa.

Tanto los pequeños como nosotros, por lo general, volvemos a nuestro encuentro agotados, después de haber sostenido la jornada laboral o escolar, y desde este cansancio muchas veces nos sentimos sin fuerzas para acoger y dar lugar a las necesidades que los ellos nos van requiriendo.

Desde este marco de fondo que, no sólo como profesional sino también como madre voy viviendo, me apetece abrir un espacio para compartir, aquellos aspectos que son –desde mi punto de vista- esenciales a tener en cuenta para cuidar en la infancia.

Muchas veces, sencillamente ampliando la mirada acerca del momento evolutivo en el que se encuentra el niño, o tan solo cambiando el foco de nuestra percepción, podemos evitar situaciones de conflictos o abordarlas teniendo en cuenta una información a la que como padres no tenemos acceso.

Por eso quiero proponer una charla sobre cuáles son los pilares estructurales desde los que se construyen unas relaciones en la crianza saludables, no sólo para el niño, sino para todos los integrantes del sistema familiar.

El martes 16 a las 11:30, entre ricas infusiones en La Ikas, C/Perla 22!